miércoles, 15 de octubre de 2008

Rápido y mendocino

Matías Jalaf, piloto de Turismo Carretera, Top Race V6 y auspiciante de nuestro programa compartió una charla interesante en los estudios de Radio Abierta sobre su carrera automovilística con el paso de los años, su vida y el futuro arriba de los autos de competición.

Actualmente con su Ford Falcon compite en el TC y muy orgulloso de hacerlo, manifestó: "El Turismo Carretera es la competición de la que hablan todos, uno siempre quiere estar". Sin embargo, alguna vez se subió al Mercedes de TR V6 y muy mal no le fue. "El año pasado me dieron un auto y dije que iba a probar; empecé mis primeras dos carreras muy mal, pero después progresé y continué corriendo", afirmó Jalaf.

Entre sus sueños, confesó : "Como cualquier chico me hubiera gustado llegar a la Fórmula 1, pero soy conciente que ya estoy grande para eso. Hoy, del karting pasan a F1 como Hamilton".

El automovilismo es un deporte excesivamente costoso y para sobrevivir en este tipo de competición, el piloto mendocino necesita de sponsors; sin embargo la ayuda es poca y cuando se le preguntó si el gobierno provincial le estrechaba una mano dejó clarísimo su malestar por el tema. "Con el gobierno actual no he tenido la oportunidad de dialogar; alguna vez lo hice con el de Julio Cobos, pero nunca tuve respuesta sobre el caso."

Además de darnos cátedra en la materia, Matías confesó ser hincha de San Lorenzo de Almagro y que a pesar de ser prudente a la hora de manejar por la calle tiene alguna que otra multita.

Jalaf, de paso por que buena jugada!!!

No hay comentarios: