jueves, 6 de noviembre de 2008

Un pulpo agradecido del fútbol

El campeón del mundo del 78, Leopoldo Jacinto Luque se dio una vuelta por el programa para hablar por supuesto de fútbol. Nos comentó acerca de su nueva labor a cargo del centro de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Mendoza, algunas anécdotas de su vida y la pasión por los colores de sus tres amores: Unión, River y la albiceleste.

"Estoy trabajando para AFA. Estuve toda la semana pasada allá en Buenos Aires, tenemos el centro de alto rendimiento acá en Mendoza en donde yo superviso todo Cuyo. Llevamos unos chicos, de los cuales uno tiene que volver, que es el joven de Luján (Ricardo Herensperger)", comentó el pulpo.

Orgulloso de ser seleccionador se mostró contento ante la posibilidad de llevar chicos al predio que la AFA posee en Buenos Aires para intensificar sus entrenamientos; "Ezeiza es de primer mundo, el hotel es de cinco estrellas y más; pero lo que más me sorprendió es el césped de las ocho canchas reglamentarias que tiene el lugar, parece una alfombra."

"Estar dentro de este proyectó me pone muy feliz, soy un tipo muy agradecido del fútbol y que se hayan acordado de mi, en este caso Grondona, Batista es gratificante", tiró el ex Tatengue.

A la hora de hablar de la selección no le escapó a la pregunta; "Yo siempre digo que Don Julio Grondona siempre espera el momento, ahora le tocó a Diego (Maradona) y a mi me parece que está bien."

Como jugador, Luque está marcado por tres camisetas: "A mi corazón tenés que dividirlo en tres partes (Unión de Santa Fé, River Plate y Argentina), pero la selección sobrepasa a todo, es un amor como de un padre a un hijo. Aunque, yo nací en Unión y el que pasa por River se enamora porque te impacta mucho jugar ahí.

En cuanto a la situación del Millo opinó: "la situación del club ahora que va último me duele un poco, porque tengo amigos ahí, conozco a los dirigentes, pero tampoco me muero sino saca un punto; a Unión si lo sufro."

Así, un histórico del deporte argentino pasó brevemente por que buena jugada!!!, pero quedó pendiente repasar su rica vida deportiva.

Goleador de raza en Radio Abierta, ¡que jugador!


No hay comentarios: